domingo, 7 de octubre de 2012

Examen de los Oidos.



Oídos






Son los órganos de la audición. Para su estudio suelen dividirse en oído interno, oído medio y oído externo.
El oído externo es la estructura externa del oído constituida por la oreja y el conducto auditivo externo. Las ondas sonoras son conducidas a través del oído externo hasta el oído medio.
El oído medio es la cavidad timpánica y hueca auditivas contenidos dentro de un espacio irregular del hueso temporal. Esta separado del oído externo por la membrana timpánica. La trompa auditiva o trompa de Eustaquio permite el paso de aire desde la faringe posterior hasta el oído medio.
El oído interno es la compleja estructura interna del oído que comunica directamente que comunica directamente con el nervio acústico. Transmite las vibraciones sonoras desde el oído medio a través del líquido de los conductos semicirculares (órganos del equilibrio), que se unen al vestíbulo, conectado con la cóclea (órgano de la audición). Consta de dos partes: el laberinto óseo y el laberinto membranoso. 





El diapasón es el instrumento metálico en forma de horquilla y con un mango. Cuando se golpea una de sus ramas produce un sonido agudo continuo, se utiliza para realizar pruebas de audición  y comprobación de la conducción aérea y ósea del sonido.
Otitis, es la inflamación o infección del odio. Los tipos son: otitis externa, otitis interna (laberintitis) y otitis media.
La otitis externa es la inflamación o infección del conducto externo o del pabellón auricular del oído externo. Las principales causas son: alergias, bacterias, hongos, virus y traumatismos. Aquí el médico hala las orejas y duele.
La otitis media es un proceso común en la  infancia.

Laberintitis, es la inflamación de los canales del laberinto del oído interno lo cual se traduce en vértigos, el médico presiona el oído y duele.
El odio que primero se examina es el sano, primero vemos lo normal para buscar lo anormal.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario